Devoluciones y Garantías
En TechLife se caracteriza por ir más allá de la ley de garantía básica y ofrecer a los usuarios la máxima sencillez y fluidez, en caso de necesitar hacer uso de la garantía de un producto.
* Exclusiones de la nueva Garantía de Sustitución 24 h Gama Blanca, Televisores, Equipos TechLife, Equipos a medida:
|
Casos en los que devolver un producto
Existen varios supuestos en los que un usuario puede ejercer su derecho a devolver un producto.
El primero de ellos es porque esté defectuoso, en cuyo caso se aplicaría la política de garantías de TechLife.
El segundo de ellos es que las especificaciones del producto elegido no se adapten a su descripción debido a un error tipográfico. Asimismo, la legislación española recoge un periodo de prueba de 14 días en los que el usuario puede devolver un producto por no satisfacer sus expectativas. En TechLife vamos un paso más allá y ampliamos dicho periodo a 30 días.
- Puedes devolver tus artículos por cualquier motivo en estado nuevo (intacto o desprecintado) o usado, y sin gastos de devolución durante los primeros 30 días desde que recibes el pedido. Servicio disponible solo en productos nuevos y reacondicionados.
- Si el producto está averiado y quieres la garantía, todo corre por cuenta de TechLife.
Garantía TechLife: fácil y rápida. Pensamos en ti
¿Qué dice la ley sobre el plazo de garantía?
Con carácter general el plazo de garantía es de 3 años desde la entrega del pedido. Para ello es indispensable disponer del ticket de compra, que servirá al usuario para demostrar que el producto fue comprado en un establecimiento y en él aparece la fecha en que fue adquirido.
¿Qué hace TechLife?
En TechLife vamos más allá y ponemos a tu disposición servicios como la Sustitución en 48/72 horas .
Además, enviamos por correo electrónico la factura para que la tengas siempre disponible en cualquier momento, así como para preservar el medio ambiente.
También podrás devolver o tramitar la garantía de los artículos de tu pedido en una de nuestras tiendas: en Martorell, Barcelona.
Si aún tienes alguna otra duda no dudes en consultar nuestra página de preguntas más frecuentes. Y si necesitas contactar con nosotros, esta es nuestra página de contacto.
Garantías portátiles:
Nota informativa: Todos nuestros productos son distribuidos por canal oficial español, por lo que, en portátiles, fundas con teclado, kits de teclado o accesorios todos los teclados incluyen Ñ y poseen garantía oficial española. Ejemplo: No vendemos un portátil con teclado en otro idioma o garantía que no pueda ser tramitada o gestionada en España.
Garantía general
Nota informativa: Todos nuestros productos son distribuidos por canal oficial español y poseen garantía oficial española de mínimo 3 años*.
*Gestionada con el fabricante o con TechLife, consulte su garantía.
CONDICIONES DE GARANTÍA
El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema. En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto. Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 3 años que marca la Ley vigente, (nueva normativa vigente de 3 años de garantía a partir del 01/01/2022) * se deberá tramitar directamente con el fabricante.
Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.
El consumidor podrá reclamar ante el vendedor cuando el producto no fuere conforme con el contrato:
El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor. El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo. No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado. No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.
El consumidor y usuario tiene derecho a:
Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá ante el vendedor optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
NOTA: La garantía se podrá gestionar directamente con TECHLIFE Informática, no obstante, algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos.
Anulación de garantías
La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:
Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico. Problemas de software y/o virus Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas. Componentes rotos o dañados sometidos a impacto. Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo. Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo). En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
La garantía no cubre:
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía: Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones. Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico. Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado incorporado por el cliente. Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional. A estos efectos, informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario.
El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.